Diplomado en Protección Civil y Desastres

Acreditación de calidad docente Doctrina Qualitas 2019

DISTINTIVO DE CALIDAD DQ 2020

Información general: La Protección Civil nace el 12 de agosto de 1949 en el Protocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”.

Es un organismo encargado de proporcionar protección y asistencia a la población en situaciones de emergencia, desastres y crisis inesperadas, cumpliendo las tareas humanitarias de prtotegerla contra las catástrofes naturales o las provocados por el hombre, así como ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos y facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.

Objetivo: Generarás los conocimientos y habilidades necesarias para promover e implementar la Cultura de la Prevención en la población en general, población vulnerable y demás participantes en situaciones de riesgo, de tal forma que salvaguardar la integridad humana sea una acción permanente y consciente que permita la recuperación y vuelta a la normalidad ante fenómenos perturbadores.

Dirigido a: Profesionistas de la Protección civil, voluntarios y remunerados de los sistemas de protección civil en México y Latinoamérica; profesionales de la salud, ingeniería, arquitectura, administración y ciencias afines a la atención de desastres y accidentes mayores.

Personal de los cuerpos de seguridad y respuesta en caso de accidentes y desastres. Personal en general con el interés de capacitarse y ampliar su acervo sobre el tema.

Duración: 160 horas Créditos con valor curricular: 10.

 


Inscríbete con BECA DEL 50% a los primeros 50 inscritos


Alumnos de México (MXN)

Precio normal: $ 4,000

Precio con Beca 50%: $ 2,000

 

Pago a través de PayPal
 

Diplomado exclusivo para residentes en la República Mexicana, ya que el plan de estudios está basado en la normatividad mexicana de Protección Civil

Conocer el peligro, es prevenir el daño...

error: Content is protected !!